Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Encofrados y Andamios para la construcción

ULMA Andamios y Encofrados Argentina S.A. 20 años construyendo Argentina con nuestros clientes

25/09/2017
En julio del año 1997, nace ULMA Andamios y Encofrados Argentina S.A. como consecuencia natural de la vocación internacional de ULMA Construction que para entonces ya contaba con sus primeras filiales en Portugal, Francia y Chile.

Este nacimiento fue además el resultado del encuentro entre dos realidades, la de ULMA y la de una firma local argentina que conformaron un único proyecto común inspirado y alentado por la ilusión y el saber hacer de cada una de las personas que participaron en su creación y que 20 años después mantiene viva su esencia.

Todo comenzó con la adquisición de un gran depósito en un lugar con mucho potencial de crecimiento como la localidad de Matheu, situada en el partido de Pilar de la provincia de Buenos Aires. La previsión inicial fue acertada ya que durante los últimos 20 años las instalaciones de la filial argentina de ULMA han llegado a alcanzar los 2400m² pasando de la nave original a las cuatro con las que cuenta en la actualidad. Esta ampliación y la apertura en el 2007 de un segundo centro logístico en la ciudad de Córdoba han respondido según el Gerente General de la filial argentina Diego Devincenzi “a la necesidad de contar con una infraestructura que permitiera abastecer buena parte de las necesidades del interior del país, reduciendo los tiempos de entrega y los costos del transporte”.

El andamio ULMA sinónimo de garantía, calidad y seguridad

El andamio fue el producto estrella que tanto en los inicios de la matriz como en los de la filial argentina, abrió a ULMA las puertas a un mercado que acogió con entusiasmo este producto originariamente denominado JJEIP en honor a los fundadores de ULMA. Tal fue el carácter emprendedor y el acierto de estas personas que del mismo modo que en España supuso la irrupción al mercado del primer andamio prefabricado, años después en Argentina el andamio ULMA fue rápidamente considerado como sinónimo de garantía, calidad y seguridad, características demandadas en esos momentos por el mercado argentino en los proyectos de rehabilitación y ausentes en la oferta de otras compañías.

Según afirman las personas que participaron en la creación de la filial argentina y que a día de hoy continúan afianzando este proyecto común, fue tal la confianza y consideración hacia el producto y el servicio de ULMA, que en los pliegos para la adjudicación de obras era frecuente la especificación de que “los andamios debían tener las características del andamio ULMA”.

Proyectos de toda envergadura y complejidad

 La oferta de los sistemas de encofrado fue posterior y poco a poco ULMA Andamios y Encofrados Argentina S.A. fue convirtiéndose en la empresa de confianza que ha llegado a ser en la actualidad para desarrollar proyectos de construcción de toda envergadura y complejidad en la República Argentina, participando en proyectos tanto de carácter público como privado y colaborado con su casa matriz para dar soporte técnico y comercial a clientes de países limítrofes. En la actualidad ULMA es referente en todo el país. Cuenta con una cartera de clientes que abarca desde el constructor de viviendas unifamiliares hasta las más prestigiosas firmas nacionales y trasnacionales dedicadas a la construcción y al desarrollo.

Así fiel a sus inicios, ULMA Andamios y Encofrados Argentina S.A.  mantiene valores como el compromiso y la honestidad en sus relaciones, la competencia y profesionalidad a la hora de ofrecer la mejor solución, sentimientos que conforman una manera de ser y entender el negocio de la construcción que perduran y son percibidos por el mercado. Según Diego Devincenzi “Nuestros clientes saben valorar nuestra dedicación: se aprecia permanentemente la fidelización. Ellos saben que ULMA nunca dejará de dar asesoramiento a cada consulta. Las posibilidades que ofrecen los productos ULMA son tenidas en cuenta no sólo al planificar la resolución de la obra sino desde mucho antes: cuando se está definiendo el proyecto. Acompañando a nuestros clientes tal como reza el lema: Desde el inicio de tus proyectos”.

Por eso, con orgullo y agradecimiento en ULMA ANDAMIOS y ENCOFRADOS ARGENTINA S.A. podemos afirmar que llevamos 20 años construyendo Argentina con nuestros clientes.