Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Encofrados y Andamios para la construcción

Torres Cardinales, Córdoba, Argentina

Alta calidad en soluciones integrales

Descripción

Con servicios y comodidades de primer nivel, se sitúa en la ribera del río Suquía, zona de gran desarrollo cercana al centro de Córdoba. 

Incluye tres torres residenciales de 23 plantas con piscina y solárium en los áticos. Con una superficie de 530 m2 por planta y 46 m de altura, están unidas por 2 niveles de aparcamientos en el subsuelo.

Cada edificio está formado por un núcleo central de hormigón. En él se alojan las instalaciones verticales y un cerramiento perimetral exterior de hormigón con grandes paños vidriados, junto a algunas columnas interiores.

Las losas son planas, con algunas vigas de cuelgue.

Solución ULMA

Todos los elementos estructurales verticales disponen de un excelente acabado de hormigón visto.

Los tabiques se ejecutaron con ENKOFORM V-100, dada la complejidad de la fachada, con 100 m de perímetro de saliente, hendiduras y detalles. Los paneles se montaron a pie de obra y, a tal efecto, los operarios recibieron capacitación de ULMA.

En el perímetro exterior se empleó la consola de trepado BF-170. Y para la plena seguridad de los operarios, se utilizó la Plataforma interior KSP en los huecos de ascensor y escalera.

Para la ejecución de las losas, con espesor de 0,25 m en plantas inferiores con alturas libres mayores de 4,5 m, se empleó el encofrado BTM apeado con Puntales SP y Cimbra G. Las plantas tipo con altura de 2,55 m se apearon con Puntales ECO.