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Rápido avance con los carros CVS

19/10/2015
El viaducto El Aserradero, en Colombia, es una de las estructuras más complicadas del tramo “Segunda Calzada Primavera - Camilo C”,de 13,1 kilómetros.

Esta vía es una de las primeras obras del proyecto “Autopistas para la Prosperidad” que creará una salida más rápida desde el suroeste hacia el Pacífico colombiano. La infraestructura va a beneficiar a cerca de 260.000 personas que verán reducido el tiempo de sus desplazamientos, así como un impulso al desarrollo económico de la región.

El viaducto de doble calzada se prolonga más de 250 m de longitud. Ambos puentes de 34 m de altura disponen de una sección idéntica, de 10,3 m de anchura, canto variable de 6 a 2 m, hastiales rectos y cierta curva en uno de sus extremos. Cada tablero se apoya en dos pilas con una luz máxima de 125 m.

ULMA ha suministrado 4 carros de de 10,3 m de anchura diseñados para una carga máxima de 200 t. Los altos rendimientos de este sistema han sido palpables en la reducción del tiempo de ejecución.

Cada carro CVS ha partido de una pila del vano, dovela 0, y han avanzado de forma simultánea en dirección opuesta, en segmentos de 5 m y ciclos de hormigonado semanales, hasta encontrarse y ejecutar la dovela de cierre de 2 m.

Cada carro ha contado con plataformas de trabajo y sistemas de acceso a todos los espacios de trabajo, siempre de acuerdo a los máximos criterios de seguridad.