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Sistema MK: rentable, flexible y modular

29/06/2015
El tramo Tintenbar-Ewingsdale de la autopista del Pacífico se prolonga a lo largo de 17 km. Los objetivos principales de este proyecto son mejorar la seguridad vial, conseguir un flujo de tráfico ininterrumpido y facilitar el acceso a la autopista desde las distintas localidades.

El túnel de 800 m de longitud y 19 m de anchura por cada boca se ha construido para evitar las pendientes, así como para reducir la contaminación ambiental y acústica en la zona.

La experiencia en la ejecución de este tipo de proyectos en Australia está más que demostrada: Legacy way, GUSBUS, Trackstar, etc. Son solo una muestra de las posibilidades del carro MK en la construcción de túneles de cualquier radio, forma y considerables cargas. El sistema MK se ha reutilizado en todos estos proyectos mostrando una vez más, su alto rendimiento tanto en su modalidad de alquiler como en la de venta.

Los profesionales de ULMA&UNI-SPAN han trabajado codo a codo con el cliente en el desarrollo y diseño de la estructura así como, in situ, en la misma obra.

El suministro de encofrado ha superado las 200 t:

  • 3 Carros MK para falsos túneles y galerías de ventilación
  • Encofrado modular ORMA: exterior del hastial y cubierta de bóveda
  • Encofrado de vigas VMK: hastial curvado

En esta ocasión, el hastial y la bóveda se han realizado por separado. Así la ejecución de los hastiales ha sido rápida y la estructura del carro MK se ha aligerado con el consiguiente ahorro en costes.