Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

La torre 185 Broadway despunta en el distrito financiero de Nueva York

12/01/2021
Elevándose sobre el corazón financiero de la ciudad, la torre ofrecerá magníficas vistas de los rascacielos. Los residentes y visitantes tendrán una amplia gama de opciones de restaurantes, entretenimiento y gimnasio disponibles.

La superestructura de uso mixto de 24.200 m2, 124 m de altura y 31 pisos está ubicada en el Bajo Manhattan. 185 de Broadway fue diseñado por FX Collaborative Architects y desarrollado por SL Green. Se espera que tenga más de 200 espacios de alquiler, incluyendo estudios y apartamentos de 1, 2 y 3 dormitorios. El edificio también incluye locales comerciales y tres pisos de uso no residencial.

El nuevo edificio está estratégicamente ubicado junto a la recientemente renovada estación de metro de la calle Fulton y a una manzana del World Trade Center. Elevándose sobre el corazón financiero de la ciudad, la torre ofrecerá magníficas vistas de los rascacielos. Los residentes y visitantes tendrán una amplia gama de opciones de restaurantes, entretenimiento y gimnasio disponibles ya que está cerca de lugares de renombre como el South Street Seaport, One World Observatory, TriBeCa, y varios puntos de referencia de la ciudad de Nueva York.

ULMA ha suministrado más de 25 pantallas de protección perimetral HWS para cubrir el perímetro del edificio y garantizar la seguridad de los trabajadores y los peatones durante la construcción del rascacielos. El sistema ofrece protección en cuatro niveles: el nivel en el que se está hormigonando, y los tres anteriores. Además, el sistema autotrepante asegura una excelente protección contra las inclemencias del tiempo, reduce el efecto visual de la altura y es muy versátil, ya que puede adaptarse fácilmente a diferentes geometrías.

Las pantallas se han instalado con una grúa y posteriormente se han elevado con equipos hidráulicos. En este proyecto se han utilizado los nuevos paneles telescópicos. Todas las pantallas se han premontado en los almacenes de ULMA y trasladadas a obra. De esta manera, se han reducido los tiempos de montaje. Las pantallas telescópicas estándar consisten en una pantalla fija de 2,4 m de ancho con uno o dos paneles telescópicos en los lados que pueden abrirse hasta unos 3,8 m una vez instaladas.

ULMA ha empleado el sistema trepante guiado RKS, con cuatro plataformas, para la ejecución del tabique perimetral del suroeste del edificio. La finalidad principal de las plataformas RKS es servir de soporte a los encofrados, las plataformas de trabajo y las cargas.