Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Encofrados y Andamios para la construcción

Planta eléctrica Teles Pires, Brasil

Perfecta adecuación de encofrados y cimbras ULMA a todos los requerimientos

Descripción

La planta hidroeléctrica Teles Pires, forma parte del plan de infraestructuras contempladas en el Programa de Aceleración del Crecimiento (PAC) del Gobierno Federal de Brasil. Con una capacidad de producción de 1.820 megavatios permitirá abastecer a una población de 2,7 millones de familias. La central está ubicada en el río Teles Pires, un afluente del río Tapajós, en la frontera de los Estados de Pará y Mato Grosso, en los municipios de Jacareacanga (PA) y Paranaíta (MT).

En este tipo de proyectos, parte de las premisas son garantizar la seguridad, el bajo costo, y la productividad. De ahí que ULMA haya propuesto un sistema capaz de trasladar el soporte del encofrado sin necesidad de ser desmontado.

Solución ULMA

Con Cerchas MK  de 12,68 m se ha configurado un carro móvil que ha desplazado las torres T-60  de 19 m de altura a su siguiente ubicación. La combinación de estos dos sistemas ha mostrado la capacidad de ULMA de ofrecer la solución ideal para el soporte de las losas en las salas de máquinas. En el proyecto existen cinco edificios de este tipo y, en la actualidad, esta solución se está aplicando en dos de ellas.

El encofrado de losas con HMK se ha realizado sin la presencia del carro MK, pero gracias a su arriostramiento y bloqueo entre las torres pueden desplazarse con ayuda del Carro lateral VR. 

La Cimbra T-60 cuenta con una gran capacidad de carga, rapidez y seguridad en el proceso de montaje.  Incluso a grandes alturas, como es este caso, el sistema ofrece la máxima seguridad.

La solución ULMA ha supuesto un  ahorro en tiempo y coste en este proyecto.

Los trabajos de mantenimiento son continuados en este tipo de proyectos.

El Andamio BRIO con más de 10 m de altura se ha empleado para estas tareas tanto de la sala de máquinas como de los colectores. Este sistema mantiene y garantiza la máxima seguridad en el trabajo con sistemas de acceso y plataformas. Además su flexibilidad le ha permitido adaptarse tanto a geometrías rectas como curvas de este proyecto.