Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

509 Third Avenue, construcción de una torre de 118 m de altura en Manhattan, EE. UU.

09/11/2023
La nueva torre residencial de 118 m de altura está situada en el popular barrio de Manhattan, Murray Hill. Las 36 plantas incluyen 229 apartamentos, espacios comerciales y zona ajardinada.

Con el encofrado FORMADECK se han cubierto 18.580 m² de losa. Este producto propio del mercado norteamericano ha aportado el rendimiento que supone
la temprana recuperación de sus componentes y la reutilización del material en las siguientes puestas. En las zonas escalonadas y con losas de mayor espesor se ha empleado el sistema ENKOFLEX combinando las vigas de madera y de aluminio. 

FORMADECK proporciona un método rápido y eficaz para encofrar grandes superficies, y ENKOFLEX ofrece versatilidad. Con estos dos sistemas es posible solucionar de forma segura y eficiente casi cualquier situación. En este caso el apeo mínimo era de 2,9 m y el máximo 4,9 m.

Mario Elvir, Jefe de obra de Carben, comenta lo siguiente sobre el servicio ofrecido por ULMA: "Incluso si llamamos a última hora, siempre nos suministran a tiempo, al día siguiente. Siempre están ahí cuando lo necesitas. El servicio al cliente es muy bueno. Los recomiendo al 100%."

Descubre más detalles de esta obra de construcción situada en Manhattan, en este espectacular vídeo