Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Productividad y seguridad en la edificación de 800 Harbor Boulevard de Nueva Jersey

15/01/2020
Situado en el extremo sur del Lincoln Harbor de Weehawken, el edificio residencial 800 Harbor Boulevard ha sido diseñado por la empresa Marchetto Higgins Stieve Architects, recientemente nombrada por el Instituto Americano de Arquitectos de Nueva Jersey como "Firma del Año 2019".

Este proyecto de edificación de tres torres de 15 pisos, se está construyendo en una fase y contará con 573 apartamentos y 719 plazas de aparcamiento, abarcando un espacio de 275108 m² que incluye 15850 m² destinados a servicios. El complejo residencial de lujo se suma a otros muchos proyectos de construcción acometidos en el área de Lincoln Harbor de Weehawken que se encuentra en periodo de expansión, adquiriendo una gran popularidad debido a su ubicación céntrica y a su gran oferta de servicios de ocio y transporte que facilita la conexión entre las ciudades de Nueva York y Nueva Jersey.

La participación de ULMA en este proyecto de edificación consiste en la oferta de soluciones integrales de encofrado y apuntalamiento, junto a una continua asistencia comercial, técnica y logística, acompañando en todo momento al cliente Roy Rock LLC y ofreciendo un servicio de confianza durante el desarrollo y ejecución del proyecto.

ULMA ha ofrecido el encofrado modular ligero MEGALITE para la construcción de tabiques y columnas, así como para la ejecución del núcleo del edificio. Un sistema de encofrado vertical que permite el cumplimiento de los plazos de cualquier proyecto de construcción dada la versatilidad y el rendimiento que ofrece. Se trata de un sistema ligero que permite un manejo sencillo y una conexión rápida entre paneles. En total, se han entregado en obra cerca de 13106 m² de encofrado ligero MEGALITE.

La opción propuesta para la ejecución del tabique exterior del edificio ha sido el sistema trepante guiado RKS, que permite el trepado hidráulico sin despegar la estructura del tabique. Un sistema flexible y seguro para la construcción de edificios de gran altura, que permite realizar maniobras de izado en circunstancias meteorológicas adversas.

El encofrado de vigas de madera ENKOFLEX, ha sido utilizado por el contratista Roy Rock LLC para la ejecución de losas. Este sistema es el más apropiado debido a su versatilidad y facilidad para el montaje, permitiendo la adaptación a los requisitos de altura que varían entre los 3 y los 4,27 m, ofreciendo así una gran rentabilidad y seguridad en obra. En cuanto al apuntalamiento y soporte de losas ejecutadas mediante al sistema ENKOFLEX, ULMA ha ofrecido los puntales de aluminio ALUPROP diseñados para soportar cargas elevadas. Además de los puntales certificados ALUPROP, ULMA planteó como mejor solución la utilización del sistema de apuntalamiento MEGAFRAME para cumplir con el requisito planteado por el diseño del edificio con una altura de losa de 7 m en el tercer piso. Así, cerca de 2750 m² de MEGAFRAME fueron utilizados en el lugar de trabajo.

La estrecha relación y la continua comunicación entre las dos compañías, inciden positivamente sobre la consecución de una gran productividad y seguridad durante la ejecución de la obra, que según el cliente ha sido posible gracias a la implicación y al compromiso mostrados por el equipo ULMA, la calidad de los productos ofrecidos, además de su capacidad y rapidez de respuesta, resolviendo in situ las exigencias planteadas por este exigente proyecto de edificación.

Para saber más sobre el proyecto de 800 Harbor Boulevard, ver el vídeo