Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Soluciones premontadas en el Aeropuerto International de Tampa, EE.UU

03/12/2020
La ampliación del Aeropuerto Internacional de Tampa ha requerido de soluciones de encofrado y apeo para la nueva vía de acceso a taxis. ULMA está colaborando en la construcción del nuevo puente para el Taxiway 'A'.

La Autoridad de Aviación del Condado de Hillsborough ha desarrollado el proyecto de un nuevo puente para el Taxiway 'A' en el Aeropuerto Internacional de Tampa para ampliar su capacidad y facilitar así en acceso. GLF Construction Co. y ULMA han colaborado estrechamente para llevar a cabo el proyecto.

El nuevo puente de acceso de taxis de 1.000 m se encuentra en el extremo norte del Aeropuerto Internacional de Tampa, dentro de un área de aproximadamente más de 230.000 m². ULMA ha proporcionado el equipo de encofrado para construir el puente con tres vanos y una altura total de 10 m.

Para resolver la necesidad de estructuras circulares, ULMA suministró encofrado metálico circular. En el caso de la losa, se han empleado un total de 4.360 m² de Mesas VR con riostras MK y como apeo, puntales de aluminio ALUPROP. Un puntal de alta capacidad de carga, larga durabilidad y sencillo de montar ya que el ajuste en altura es fácil y rápido

Tanto las Mesas VR como las soluciones ALUPROP se han premontado en los almacenes de ULMA. De esta manera, se han reducido los tiempos de montaje en obra y ha aumentado la productividad. De hecho, una vez que las torres ALUPROP estaban listas, se han transportado directamente a los vanos. La mayor parte del montaje se hizo en el suelo, haciendo el trabajo más cómodo y más eficiente.